Free BTC

BTCClicks.com Banner

compartir videos con tus amigos

Últimas noticias sobre el atentado en el Manchester Arena



BTCClicks.com Banner
videoBTCClicks.com Banner

Atentado en ManchesterEl autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años y nacionalidad británica. La policía cree que el atacante, con familia de origen libio, viajó desde Londres en tren.

BTCClicks.com Banner21:59Lo que sabemos del atentado en Manchester a esta hora: 
- Ian Hopkins, inspector jefe de la policía de Mánchester, confirma que el sospechoso de perpetrar ayer el ataque suicida en el Manchester Arena es Salman Abedi, de 22 años.

- Un hombre hizo detonar un cinturón de explosivos de fabricación casera a las 22:35 hora local en el estadio Manchester Arena, justo cuando había acabado un multitudinario concierto de Ariana Grande.

- El ataque provocó al menos 22 víctimas mortales y 59 heridos. Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas.

- La detonación, en los accesos del Manchester Arena, provocó el caos en un recinto al que habían acudido 20.000 personas, la inmensa mayoría niños y adolescentes. 

- Las instituciones y fuerzas de seguridad británicas califican el ataque de terrorista e investigan si el suicida actuó por su cuenta o recibió apoyo de algún tipo.

- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester.

- La policía británica ha evacuado una céntrica zona comercial de la ciudad de Manchester y detuvo a una persona. 

- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo la ciudad de Manchester ha sido víctima de un ataque terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes

- Los principales partidos políticos británicos ha suspendido la campaña electoral para los comicios generales previstos para el 8 de junio.

- Las muestras de consternación por el ataque están llegando desde las cancillerías de todo el mundo, desde los países de la Unión Europea hasta China, pasando por Rusia y Estados Unidos.

BTCClicks.com Banner



21:57
Según relataron testigos a los medios, uno de los agentes que participó en la detención se llevó del lugar un bate y un arma blanca.

También se celebró otra vigilia en Glasgow (Escocia), a la que han acudido cientos de personas para presentar sus respetos a los afectados por el atentado en el pabellón Manchester Arena.
BTCClicks.com Banner21:53
La policía disolvió los grupos de personas que se concentraba en la plaza Victoria de Birmingham y acordonó la zona por "precaución", según confirmó el jefe de policía de la región, David Thompson.
Los discursos que rendían tributo a las víctimas quedaron suspendidos por los gritos del hombre al ser esposado y arrestado en las inmediaciones de la plaza.
BTCClicks.com Banner21:49
El acto en Birmingham, al que acudieron unas 1.000 personas, se celebraba en paralelo a otro en Manchester, donde miles de personas se reunieron hoy para recordar a las 22 víctimas mortales y los 59 heridos que anoche provocó un atentado suicida tras un concierto de Ariana Grande.
BTCClicks.com Banner21:45
Una vigilia en Birmingham (centro de Inglaterra) en solidaridad con las víctimas del atentado de Manchester, ha sido interrumpida hoy después de que la policía detuviera en las inmediaciones a un hombre con un arma blanca y un bate de béisbol, informaron medios locales.
BTCClicks.com Banner21:41
Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.
BTCClicks.com Banner21:39
"Atacando Manchester los terroristas han querido también atacar los nuestros valores comunes: nuestro compromiso con la democracia, la liberad, el humanismo y la convivencia", resaltó Hidalgo.

La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, las últimas por ataques a Canadá, Londres, San Peterburgo y Estocolmo.
BTCClicks.com Banner21:37
Francia homenajeará a las 22 víctimas mortales y decenas de heridos del atentado yihadsita de anoche en Manchester (Reino Unido) con una apagón simbólico de las torres parisinas Eiffel y Montparnasse y con banderas a media hasta.

Según comunicó la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ambos emblemáticos monumentos de la capital se apagarán a partir de esta media noche (22 horas GMT).
BTCClicks.com Banner21:32
Según la policía británica, un terrorista suicida fue el autor de la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.
El ataque ocurrió sobre las 22:35 hora local (21.35 GMT) al término de un concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande
 BTCClicks.com Banner

Comentarios